Gift Card Paraguay: una oportunidad de crecimiento en el comercio electrónico

31.05.22 03:03 PM By David
Gift Card Paraguay

Las tarjetas de regalo son una moderna alternativa económica que permite a sus titulares obtener bienes y servicios por parte de múltiples distribuidores. Representan una opción de compra atractiva y son, a su vez, un regalo en sí mismas. Cada vez más empresas del mundo ofrecen la posibilidad de acceder a las tarjetas de regalo. Sin embargo, en algunos países es difícil entrar en este fascinante universo debido a las restricciones relacionadas con los sistemas de pago mediante tarjetas internacionales.

Las dificultades del mercado pueden ser superadas si se tiene la firme voluntad de hacerlo, y si se cuenta con un equipo de profesionales comprometidos a proponer soluciones factibles para lograr dicho objetivo. El deseo de traer las tarjetas de regalo a Paraguay se combinó con las capacidades técnicas del equipo Zeus4 para construir una propuesta que permitiera materializar el proyecto Gift Card Paraguay.

¿Qué es Gift Card Paraguay?

Es una empresa paraguaya que busca acercar la experiencia de las tarjetas de regalo a un público que, a causa de restricciones financieras relacionadas con la adquisición de tarjetas internacionales, no puede acceder a la compra de estos productos. Su alta confiabilidad, las estrictas y beneficiosas políticas de entrega y reembolso que la distinguen, y la amplia variedad de tarjetas de regalo al alcance de un clic, colocan a este negocio en una posición privilegiada en el país.

Gift Card Paraguay, una interfaz amigable para el cliente, viene acompañada de un diseño atractivo y muy intuitivo capaz de generar un vínculo entre los usuarios y su proveedor de servicios. Además, en esta tienda virtual se puede acceder a las tarjetas de regalo ofrecidas por múltiples empresas internacionales que ponen a disposición de sus clientes productos y servicios exclusivos.

Una idea hecha realidad

Gift Card Paraguay nace como una alternativa que supera los obstáculos del mercado internacional, utilizando recursos nacionales e internacionales articulados entre sí a través de la experiencia e inventiva del equipo Zeus4. Nuestra empresa se volcó en un profundo estudio del mercado paraguayo, y en el funcionamiento de tiendas online dedicadas a la venta de tarjetas de regalo, para satisfacer la necesidad expresa del cliente de brindar este servicio en su país. Encontramos la manera de convertir una idea fabulosa en una realidad al alcance de los paraguayos, utilizando las herramientas y experiencias acumuladas en la gestión del E-Commerce por Zeus4.

Para superar los impedimentos a raíz de las restricciones de pago, era necesario crear una estrategia que permitiera la comercialización de las tarjetas de regalo disponibles; y en este sentido, fue determinante el análisis de las oportunidades de mercado. La experiencia previa de Zeus4 en E-Commerce permitió acceder a una alternativa sólida para implementar el servicio demandado por el cliente. Posicionada en el número 3 a nivel mundial, Shopify contaba con la idoneidad requerida para desarrollar el proyecto, y a ello se sumó la ventaja de estar en una alianza con esta plataforma que se destaca por su versatilidad y accesibilidad.

Bajo la premisa de que "cualquier persona, en cualquier lugar, puede emprender un negocio", Shopify busca acercar el universo del comercio electrónico a usuarios de todo el mundo; y por ello, ofrece la posibilidad de integrar múltiples aplicaciones que facilitan la comercialización con altos estándares de efectividad y seguridad. El equipo Zeus4 se ha especializado en la gestión de Shopify; una apuesta segura en cuanto a efectividad y mejor gestión de los recursos económicos. En el caso particular del proyecto Gift Card Paraguay, tuvimos además la ventaja de contar con una plantilla de Shopify efectiva para el desarrollo de tiendas virtuales. La experiencia adquirida en su uso nos permitió identificar que las opciones disponibles en ella se ajustaban con lo que se necesitaba en términos de atención al cliente.

Si bien la identificación de la plataforma para crear la tienda virtual fue un proceso sencillo para Zeus4 por el trabajo previo en E-Commerce, la vinculación de una pasarela de pago a la que se pudiera acceder desde el mercado paraguayo, nos exigió volcar nuestra inventiva en cuanto a este proceso esencial para el funcionamiento de Gift Card Paraguay. Nuevamente, el minucioso estudio de mercado nos condujo a la herramienta requerida. En este caso, Pagopar fue la solución para continuar el trabajo.

Una de las ventajas rápidamente optimizadas por Zeus4, fue la integración nativa de la pasarela Pagopar con la plataforma Shopify. Esta solución alternativa fue presentada al cliente en base a criterios de efectividad sustentados en elementos como el origen paraguayo de la pasarela y el acceso a múltiples variantes de pago del país. Identificar la posibilidad de vincular ambas aplicaciones fue el resultado de un trabajo coordinado entre las distintas áreas de Zeus4 cuya premisa fue, ante todo, satisfacer las necesidades del cliente.

Desafíos que se convierten en aprendizaje y crecimiento empresarial

Acercar la experiencia del comercio electrónico a un mercado como el latinoamericano, que suele quedar fuera de la dinámica internacional, fue sin dudas una práctica invaluable para el equipo de Zeus4. Además, la venta de productos eminentemente digitales supuso un reto a la hora de establecer los mecanismos de envíos y de elaboración de inventarios. El conocimiento de las herramientas utilizadas para la solución propuesta nos permitió sacar el máximo provecho de ellas, lo que se tradujo en un trabajo altamente eficiente.

La venta de un producto digital se iguala a la venta de un servicio; sobre esta lógica, no se aplicaban las variables de envío e inventario. Una vez más, las ventajas de Shopify y la especialización alcanzada por Zeus4 en su gestión, sirvieron como recurso para superar las especificidades de este proyecto. La plataforma tenía implementada la opción de clasificar el producto a vender como "físico" o "virtual", y la segunda variante era la que se aplicaba a la comercialización de tarjetas regalo. El inventario y el envío eran modificables de forma automática y se podía prescindir de ellos en la configuración. Trabajar por primera vez con un producto que se comercializa bajo los estándares de un servicio, fue una experiencia de aprendizaje invaluable para el equipo de Zeus4, que ahora posee el conocimiento acumulado para enfrentar experiencias similares en futuros proyectos.

Si bien trabajar con pasarelas de pago nacionales como Pagopar implicó algunas dificultades relacionadas con el capital humano de esta empresa, el lado positivo es que logramos identificar una alternativa de pago en el mercado paraguayo. El uso de Shopify y Pagopar fue un desafío para Zeus4; lo que se traduce en el crecimiento de una empresa que hoy tiene un mejor dominio de ambas herramientas a disposición de una de nuestras áreas más fuertes de trabajo: E-Commerce.

Poner en manos del cliente la materialización de una idea, es siempre satisfactorio. Además, la capacidad técnica de nuestros profesionales y su constante búsqueda de alternativas contribuyeron a que el mercado paraguayo tenga acceso a un producto moderno y atractivo. En Gift Card Paraguay usted puede encontrar tarjetas de regalo de plataformas como Netflix, Disney+, Amazon, Google Play, PlayStation, App Store & iTunes, entre muchas otras.

Sin dudas, este proyecto nos dio la oportunidad de crecer profesionalmente como empresa. Zeus4 está ahora en mejor posición para ayudar en la implementación del E-Commerce proporcionando soluciones innovadoras; siempre adaptadas a las necesidades y condiciones de sus clientes.

David