Aseguradoras CRM 4 y Zoho como una gran opción

03.06.22 08:12 PM By David
CRM4 Insurance Agency

Existe mucha competencia en el sector de los seguros, así como en la mayoría de los servicios de las empresas de venta. En este mismo campo, los bancos se han sumado a la carrera, además de las actuales plataformas de comparador de seguros que muestran los que ganan la competencia o disminuyen las opciones para los que se quedan atrás.

La prioridad fundamental de las agencias aseguradoras es atraer y retener a los clientes. Este objetivo se consigue a través de una buena gestión comercial, tanto a nivel estratégico global del mercado como, sobre todo, estudiando las necesidades particulares de los clientes, la relación y solución de problemas de forma personalizada y eficaz. Contar con un gestor de relaciones con los clientes (CRM por sus siglas en inglés) para esta tarea es una opción segura y exitosa.

Un CRM 4 seguros es una solución dirigida a las necesidades específicas de corredores y aseguradoras. Cuando un cliente quiere solicitar una póliza de seguros, gracias al CRM, podemos registrar todos los datos y clasificar sus necesidades para completar la venta en función de lo que solicita; además de hacer un seguimiento de su póliza, crear leads para nuevos clientes, y gestionar las ventas de los corredores y aseguradoras de su empresa.

¿Qué importancia tiene un sistema CRM para los corredores y agentes de seguros?

Hay mucha competencia y puede ser difícil ganarse la confianza de los clientes en la industria de seguros. Los corredores y agentes de seguros deben ganarse la confianza y la lealtad de sus clientes, ya sean leads o clientes, al ofrecer una experiencia preferente, al comunicarse según las necesidades de sus clientes y resolver las quejas con rapidez. La importancia de un sistema CRM para las compañías de seguros es obvia, ya que les permite hacer un seguimiento de las oportunidades, organizar y evaluar el acercamiento a los leads y automatizar las actividades. De este modo, la atención se centrará más en la programación de actividades, el contacto con los clientes y la negociación de acuerdos.

Cuanto mejor sea la relación con sus clientes, más rápido se conocerá su negocio y, al mismo tiempo, su empresa y sus beneficios crecerán.

Zoho CRM como una opción “segura”.

Gracias a Zoho CRM, usted puede llegar a los clientes mediante múltiples canales y construir relaciones sólidas. Aproveche la facilidad de programación de los procesos y automatización de los flujos de trabajo, y así, ayudar a su equipo a mantener la eficiencia, la velocidad y la alta calidad del servicio, de manera que sus agentes puedan atraer a más personas. Organice todos sus leads y reclamaciones, automatice las tareas a las personas adecuadas y gestione varias pólizas en un único sistema CRM4 Insurance. Permita que sus agentes cierren tratos y construyan relaciones duraderas mediante potentes funciones de escritorio y móviles.

Con Zoho CRM, usted puede contar con una fácil integración con aplicaciones de terceros o heredadas, además de una serie de aplicaciones propias de Zoho, como: Social, Campaigns, Meeting, Books, Analytics, etc. Obtenga varias herramientas de inteligencia artificial para gestionar las ventas y tomar decisiones sobre sus clientes basadas en el historial de la información, como ZIA y Analytics.

Zeus4 confía en Zoho CRM. Conocemos este tipo de negocio por nuestra experiencia en la venta de servicios de desarrollo para este tipo de sistemas. Tenemos clara la arquitectura de la información, y las claves para un CRM de seguros, entre las que se encuentran:

  • Optimizar las actividades de los vendedores, al dividir los objetivos y las tareas diarias para su desempeño.
  • Evaluar y organizar nuevas oportunidades de negocio.
  • Conocer las formas de atraer nuevos clientes potenciales. 
  • Conocer y recopilar información sobre los clientes.
  • Prever las estrategias comerciales.
  • Gestionar una comunicación atenta y en contexto con los clientes.
  • Diseñar campañas de marketing.
  • Analizar las pólizas de seguros.
  • Actividades de seguimiento de la aseguradora.

Tenemos un sistema de CRM presentable y disponible para usar; sólo hace falta migrar desde la organización Zoho, siempre que sea virgen. Esta interfaz heredada es personalizable.

Tras la implementación o migración de nuestro sistema personalizado, ofrecemos un seguimiento de desarrollo, ofreciéndole el apoyo y la posibilidad de mejorar su sistema, y añadir nuevas herramientas o funcionalidades, según lo solicite.

No tiene que pagar por adelantado para ver los beneficios de contactarnos, solicite una DEMO y le consultaremos sobre nuestras experiencias.

Para más información, puede visitar nuestra página www.zeus4.com.

David