Soluciones personalizadas con Zoho Creator

03.06.22 08:36 PM By David
Zoho Creator

Debido al aumento de la fuerza de trabajo digital, cada usuario, desde un líder de TI hasta un ejecutivo de la línea de negocio (LOB según sus siglas en inglés), necesita aplicaciones modernas diseñadas en función de sus necesidades.


Según la captura de datos (Saavedra, 2022), en 2019 las empresas estaban gastando más de 2 billones de dólares (el 40 % de su inversión en tecnología), en iniciativas de transformación digital. Esa cifra puede seguir ascendiendo en los próximos años, ya que las empresas de todos los sectores se dan cuenta de que sería difícil mantener su cuota de mercado sin la parte digital.


El coste de implementación está dado por la complejidad y la experiencia necesarias para cumplir con las tareas asignadas. En este contexto, las plataformas de bajo código desempeñan un papel crucial para las empresas, ya que se necesitan menos conocimientos para llevar a cabo el desarrollo previsto, en menos tiempo, y con mayor facilidad de uso. Zoho Creator es una plataforma de bajo código que reduce el 90% de las complejidades en el ciclo de vida del desarrollo de una aplicación, lo que le permite centrarse en las funcionalidades, el valor del negocio y el cliente, no en el código.

Arquitectura de su especializada y menos compleja tecnología de la información.

Imagine que va a un restaurante y que todos los platos que le ofrecen son bastante caros y están sobrecargados de comida, por lo que tendrá que pagar un precio elevado por algo que probablemente no pueda comer del todo, ni disfrutar. Esta homología se aplica a los informáticos en la gestión de las empresas actuales.


Hoy en día, las aplicaciones dentro de este campo son cada vez más complejas, teniendo diferentes elementos que pueden no encajar en su negocio o que no va a utilizar; por lo que tendrá un paquete más grande de lo que necesita.


Ahora, suponga que está en un restaurante donde puede emplatar a voluntad con un gran número de ingredientes disponibles, una preparación rápida y de alta calidad. Pues bien, esto es parecido a lo que pretende Zoho Creator: conseguir una aplicación dedicada con las características específicas de su negocio y sus gustos. Eliminar los elementos superfluos y quedarse sólo con las características necesarias, mejorando la facilidad de uso del sistema, disminuyendo el precio y el tiempo de desarrollo.


Compile cualquier tipo de datos, genere su propia plantilla de datos y visualice la estructura y las relaciones de los datos. Identifique cada paso y organice todos los detalles de sus aplicaciones en un solo lugar.

Escalabilidad y adaptabilidad

No tenga miedo de crecer; crecer es bueno siempre y cuando lleve de forma segura una correcta gestión de las inversiones y de la economía interna de su empresa. Con Zoho Creator, su aplicación va a desarrollarse a medida que su negocio crece, adaptándose rápidamente al nivel de su empresa. Obtendrá una aplicación que se adaptará progresivamente al nivel de su empresa, tanto en la gestión de la información como en las automatizaciones y sobre todo, su fuerte integrabilidad con otras aplicaciones.

Alta integrabilidad y facilidad de migración de datos

Tanto si ya gestiona un sistema heredado como si quiere adoptar un nuevo software para su negocio y cumplir con tareas específicas con un paquete que contiene todo lo que necesita, Zoho Creator proporciona una alta integrabilidad con terceros y con todas las soluciones del paquete Zoho One. Durante la etapa de desarrollo, tendrá acceso a toda la API de Zoho, y a un código importado desde plataformas de desarrollo abiertas como GitHub u otra. De hecho, hay más de 500 conectores de terceros preconstruidos en su arsenal, sin necesidad de configuraciones de back-end; algo que ninguna otra plataforma similar puede igualar.


Usted puede migrar la información actual de su empresa desde diferentes fuentes de forma rápida y asistido por computadoras, como sistemas heredados y hojas de cálculo; así como realizar la transición a un entorno moderno y conectado. Con la herramienta "Smart Import", puede convertir un gran número de información desordenada en una base de datos unificada y bien formateada en cuestión de minutos.


Tiene la oportunidad de mejorar sus aplicaciones con IA para detectar idiomas, analizar tendencias, predecir ventas, reconocer emociones, identificar objetos y mucho más, sin necesidad de intervención humana.


Sus datos estarán protegidos en reposo, tránsito o durante la creación de la copia de seguridad con un fuerte cifrado como AES_CBC/AES_GCM, claves de 256 bits/128 bits y protocolos TLS 1.2.

Widgets e informes ya desarrollados y reutilizados. 

Con Zoho Creator usted posee módulos de informes ya implementados y disponibles en sus manos, así como indicadores de procesos en forma de gráficos, tablas, diagramas, porcentajes, y más elementos que permiten el estudio y seguimiento del negocio y sus colaboradores. Cada uno de ellos es totalmente personalizable. Combine datos de diferentes fuentes para generar informes interfuncionales y así, realizar un análisis detallado de su negocio. Mantenga todas las partes interesadas actualizadas con métricas en tiempo real, alertas y una clara línea de visión de su función.

Automatizaciones fáciles de desarrollar

Las aplicaciones de Zoho Creator pueden recopilar datos, realizar transacciones de pago, actualizar su CRM, enviar correos electrónicos e informes, o hacer todo lo que necesite para que usted y su equipo puedan cumplir con más tareas y ser más productivos con menos esfuerzo.

Aplicaciones web progresivas 

Acceda a la aplicación y a sus datos desde cualquier lugar, ya que las soluciones que desarrolle en Zoho Creator estarán disponibles automáticamente como aplicaciones móviles.


Contiene soporte para Cloud, SaaS, Web, Mac, Windows, Linux, Android, iPhone y iPad.

Agradecimientos a Zoho Creator

Todas las funcionalidades de desarrollo que ofrece Zoho Creator, la posicionan como una de las mejores aplicaciones de desarrollo de bajo nivel a nivel mundial. A continuación, mostramos algunos de sus reconocimientos:

  • Gartner Magic Quadrant for Low-Code Application Platforms (LCAP 2019)
  • Premio de plata en la categoría de código bajo en Vogel IT-Medien GmbH's Dev-Insider Awards en Alemania.
  • Experts Choice, Great User Experience, Supreme Software in Finances Online Awards

Esperamos que esta información le haya sido útil y le invitamos a preguntarse: ¿cómo encajan todas estas piezas en mi negocio? ¿Pueden ser útiles para mí? Si es así, no dude en contactarnos, ya sea para una implementación personalizada para su negocio, o para una consulta que sería la mejor manera de hacer crecerlo, y adoptar las nuevas tecnologías de Business Intelligence.


Para más información y asistencia personalizada, consulte nuestra página online Zeus4.com .

David